Make your own free website on Tripod.com
La biblioteca

Ateneu
LA BIBLIOTECA ABRE SUCURSALES EN EL ATENEU.
Aunque la queja llega tarde, no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brindan los/las iluminados/as que decidieron abrir una sala del Ateneu para poder estudiar por las noches.

Durante los exámenes de junio se podía ir a estudiar por la noche a la sala que habían habilitado para estudiar en el Ateneu.

Pero la sorpresa llega cuando te encuentras en la sala donde va la gente de la tercera edad todas las mañanas a jugar a dominó y te entran unas ganas enormes de irte de allí pitando. Y aunque el examen que tienes es difícil y necesitas unas horas más de estudio, te rindes y abandonas. Y es que es vergonzoso: mesas redondas de poco más de un metro de diámetro, sillas de bar... y como plato fuerte puedes elegir entre pasar un calor sofocante o abrir la puerta y escuchar los ensayos que en el Ateneu hay a diario.

Y la pregunta es: ¿para que está la biblioteca? aunque pensándolo bien, ya les costó abrirla por las mañanas, discriminando claramente a la gente que estudiaba por las tardes, ahora como podemos pretender que la abran por las noches.

No es una idea descabellada: al igual que había un municipal pidiendo los nombres antes de entrar, pues también podría estar en la biblioteca. Y con uno habría bastante, no hace falta el montón de 'bibliotecarias' que hay en la biblioteca municipal. Entre comillas, porque no todo lo que reluce es oro y en Cerdanyola no vamos a ser menos, está claro que todas NO son bibliotecarias... Y cuanto trabajo tienen, eh... Una forrando libros todo el santo día (hay rumones que dicen que cuando no la ve nadie los rompe para forrarlos otra vez) y las otras de cháchara o diciendo "Silenci, si us plau." Y a todo esto, ¿por qué se fué Celestino?




Necesitamos tu colaboración. Ayúdanos y mándanos información sobre algo que nos pueda interesar sobre nuestra biblioteca: ¿ha entrado alguien con el perro?. ¿El hijo de algún concejal ha celebrado su fiesta de cumpleaños mientras tú intentabas estudiar para ese examen tan difícil?. ¿La portera sigue hablando por teléfono con sus familiares del extranjero?...