Make your own free website on Tripod.com
Riu Sec

La Policia Verda demostra la seva raó de ser

Les actuacions de la Policia Verda de Cerdanyola al llarg dels darrers nous mesos demostren no només que calia un servei d'aquestes característiques, sinó que cal incrementar-lo.

Des de la seva posada en funcionament, el mes de setembre de 1997, la dotació de la policia verda ha fet un total de 172 actuacions.


Y tanto que nos hacía falta una policía como ésta y necesitamos mucha más policía de este tipo, claro, claro... Los números lo dicen todo: en 9 meses, o sea unos 270 días, esta policía ha hecho 172 actuaciones. Si le damos la vuelta a los números, esto quiere decir que en 98 días no han hecho ninguna 'actuación', siempre y cuando tengamos en cuenta que más de una 'actuación' por día es perjudicial para la salud. 98 días son más de 3 meses, vamos, unas vacaciones de maestro. Pero claro, desde los altos cargos se dice que necesitamos más policia verde. ¿No será que los altos cargos tienen familiares en paro y ya no pueden meterlos en la brigada? Y a todo esto, ¿por qué se fué Celestino?




Una delegación de Cerdanyola participa en el homenaje al García Lorca en Fuentevaqueros.

Una delegación oficial del Ayuntamiento de Cerdanyola formada por la Alcaldesa Cristina Real y los concejales Dionisio Vigara, José Haro y Roger Martínez viajó a Fuentevaqueros (Granada) para participar en los actos de homenaje al poeta García Lorca, con motivo del centenario de su nacimiento.


No llegamos a entender qué hace una delegación oficial del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès en el homenaje a García Lorca en su pueblo natal. ¿No sería más lógico rendir homenaje desde aquí? ¿Fueron invitados?, creemos que no. ¿O acaso se invitó a todas las ciudades de España?. ¿O sólo se invitó a las ciudades que son "vila universitaria y tecnológica"? A las cuatro personas que formaron la delegación oficial se les unió Juan Cañete (concejal de Cultura) y Marisa Benavides (concejal de Educación) que incomprensiblemente no formaban parte de la delegación oficial como sería lo lógico tratándose de un poeta.

¿Cuánto costó el viaje? ¿Por qué no se hizo con ese dinero un homenaje en Cerdanyola como Diós manda?, de forma que lo pudiera haber disfrutado TODA la población de Cerdanyola que fue la que sufragó el viaje.

Además alguno de los asistentes al homenaje (foto pág. 16, a la derecha de Cristina) no tiene bastante con ganar el PRIMER PREMIO (125.000 ptas) de disfraces del Pabellón de este pasado febrero (con una ayudita, claro está) y tener algún que otro trabajete en el Casal de Joves, que a parte se pega unas vaciones por ahí con la gente del Ayuntamiento.

Nuestro Topo en el Ayuntamiento, nos ha informado que el concejal de Cultura quedó muy desilusionado tras el viaje al comprobar que se trataba de un homenaje a García Lorca en Fuentevaqueros y no de un viaje a la fábrica de quesos García Vaquero.